jueves, 4 de febrero de 2021

HP Indigo, la división de soluciones gráficas de HP Inc., impulsando la transformación digital en Latinoamérica

En la nueva era que vivimos, la palabra “digital” se refiere a la forma virtual en que aprendemos, trabajamos y nos relacionamos.En cambio,en la industria de la impresión, “digital” se refiere a la capacidad de tener ciclos de producción más cortos, tiempos de respuesta más rápidos, más flexibilidad, y personalización.El 2020 fue un año sin precedentes, y a pesar de los retos supuestos por la pandemia, el posicionamiento de mercado de HP Indigo en el universo latinoamericano de las soluciones gráficas sigue creciendo y adaptándose a las nuevas tendencias.

Los clientes en América Latina se han tenido que enfrentar a múltiples retos, pero al mismo tiempo han estado cargados de oportunidades. La innovación de HP Indigo permitió responder rápidamente a los cambios del mercado y asegurar cadenas de suministro robustas, al mismo tiempo que ejercieron su capacidad de responder a la demanda de etiquetas y empaques en sectores como el de la salud, la alimentación, productos de limpieza, vivienda, entre otros.Dada esta demanda, tan solo en la segunda mitad del 2020 impulsaron la impresión digital, dando pie a un sano crecimiento de hasta 27% en clientes de la región, principalmente en los segmentos de etiquetado, impresión de empaques, y señalización que se estima continuará en 2021.

Estos resultados son prueba del desarrollo acelerado de las marcas y proveedores de servicios de impresión (PSPs) que aprovechan las capacidades únicas de la tecnología de impresión digital de HP para encontrar nuevas formas de interacción con sus clientes y seguir generando negocios. Algunas implementaciones interesantes que se han visto en la nueva normalidad son la señalización de pisos y marcos de seguridad plastificados para guardar la sana distancia en tiendas de autoservicio y bancos, así como la iniciativa Faces BehindMasks , en donde se imprimen los rostros de los héroes de la salud en sus batas no solo para una mejor y fácil identificación, sino para humanizar el contacto entre el médico y el paciente.

“El 2020 fue un año sin precedentes para todos. HP Indigo ha enfocado sus esfuerzos en manejar el bienestar de nuestros socios, clientes y sus familias con urgencia y una profunda preocupación. Reflexionando, a pesar de la incertidumbre inicial, ha sido extraordinario ver como los negocios se han adaptado y han evolucionado para traer esperanza y positivismo a la industria.”comentó Haim Levit, VP y Director General de HP Indigo. 

 

Por su parte Nidia Padilla, directora de ventas de HP Indigo para Latinoamérica, señaló: “Para nosotros es muy importante acompañar a clientes como Lamitec en México, que a pesar de los desafíos de este año y gracias a la tecnología de las prensas HP Indigo 20000 han podido satisfacer las necesidades de sus clientes, alimentar su creatividad y reducir sus tiempos de producción, lo que les ha permitido desarrollar sus propias aplicaciones para crecer profesionalmente y continuar entregando grandes resultados de la mano de HP Indigo en estos tiempos que vivimos”.

 

El e-commerce y los servicios web to Print están viendo un auge y una necesidad del consumidor final de contar con aplicaciones innovadoras de impresión digital, por ello este 2021, la tendencia en ascenso de pequeñas marcas y manufactura local continúa.

 

En miras a 2021, la tendencia en ascenso de pequeñas marcas y manufactura local continúa con la necesidad de una cadena de suministro ágil, procesos de comercialización más rápidos y una prensa digital versátil. Con la impresión digital de HP Indigo es posible que los proveedores de servicios de impresión digan que sí a prácticamente cualquier solicitud, simple o complicada, individual o de múltiples unidades, estática o de datos variables. “Ante el 2021, tengo mente positiva y confianza en que la industria continuará creciendo y sirviendo a las marcas y a las comunidades alrededor del mundo”, finalizó Haim Levit, VP y Director General de HP Indigo. 

 

El 2020 demostró la necesidad de una mentalidad principalmente digital y la industria latinoamericana se mueve rápidamente para enfrentar la nueva demanda, invertir en la tecnología correcta rendirá frutos en el futuro.                                                                                                                                                                   


                                                                                                                                                                           

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