Mastercard
anunció hoy el lanzamiento de Priceless
PlanetCoalition, una plataforma para unir los esfuerzos de sostenibilidad
corporativa y realizar inversiones significativas para preservar el medio
ambiente.
Junto con socios
de negocios y aliados que comparten el compromiso de causar el bien haciendo
las cosas bien, el Priceless Planet Coalition o Coalición por el Planeta Que no
Tiene Precio, se compromete a sembrar100 millones de árboles en cinco años. Los
socios fundadores de la coalición incluyen Citibank, Santander UK, IHS Markit,
bunq, Saks Fifth Avenue, L.L. Bean, la Autoridad de Transporte Metropolitano de
Nueva York, Transport for London y American Airlines, con más por anunciar
próximamente.
Es crucial que
las empresas ayuden a reducir las emisiones de carbono invirtiendo en lugares
de trabajo y operaciones energéticamente eficientes, obteniendo energía
renovable y manteniendo una cadena de suministro sostenible. Pero la
responsabilidad del negocio actual se extiende mucho más allá de sus propios
esfuerzos. Mastercard cree que el sector privado puede hacer más y tener un
impacto real al combinar esfuerzos e involucrar a los consumidores.
“No importa quién eres o qué haces, el
cambio climático te afecta. Pero tiene el mayor impacto negativo en aquellos
que son social y económicamente vulnerables. Ya pasó el tiempo de negar nuestra
huella ambiental. Nuestra mejor oportunidad para cambiar el rumbo en el que
estamos y prepararnos para un mejor futuro es que las empresas y los
consumidores tomen la misma dirección hacia un objetivo compartido, puede
suceder un cambio real", comentó Ajay Banga, Presidente y Director Ejecutivo
de Mastercard.
“Estamos
comprometidos en ayudar y avanzar el cambio. Tenemos una increíble red de
alcance. Tenemos una increíble red de socios. Podemos trabajar para ayudar a
generar un impacto positivo para el medio ambiente en forma de una Coalición
por el Planeta Que no Tiene Precio”, agregó Banga.
Estos socios han
puesto durante mucho tiempo un énfasis significativo en sus propios esfuerzos
de sostenibilidad. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un verdadero
efecto de red, donde la colaboración hace que el valor del todo sea mayor que
la suma de sus partes, permitiendo que todo el ecosistema se beneficie.
Mastercard y sus
clientes llegan a casi 3 mil millones de usuariosde tarjetas corporativas y de
consumo. Uno de los elementos clave de este nuevo compromiso es capacitar a
estas personas para que actúen. Asociaciones como esta entre Mastercard y
Doconomy ayudan a las personas a tomar decisiones informadas y amigables para
hacer contribuciones de forma simple, rápida y fácil.
Empoderando a los consumidores y corporaciones
Las empresas
participantes continuarán implementando sus propias estrategias de
sostenibilidad, y colaborarán en toda la Coalición para campañas conjuntas. Una
iniciativa temprana verá a la Coalición incentivara los consumidores a utilizar
el transporte masivo, recompensando a los pasajeros del transporte público por
realizar viajes con la plantación de un árbol. La campaña se lanzará en
ciudades aliadasde todo el mundo, como Londres, Nueva York, Estocolmo,
Helsinki, Ankara, Barcelona y otras.
Paralelamente,
los clientes de tarjetas corporativas de Mastercard podrán contribuir a las
iniciativas de forestación de la Coalición en todo el mundo cuando y donde sea
que sus empleados usen sus tarjetas para viajes, bienes y servicios. Esto
complementa los objetivos de sostenibilidad ambiental de estas empresas y
permite a sus empleados apoyar activamente estos compromisos a través de las
compras comerciales que realizan. Citi Treasury and Trade Solutions será
nuestro primer socio emisor en promover esta iniciativa con sus clientes
corporativos, con IHS Markit, un proveedor de información global con sede en
Londres, como la primera corporación en participar.
Las
instituciones financieras interesadas, los comerciantes, los consumidores y los
socios digitales de todo el mundo están invitados a unirse a este esfuerzo e
involucrar a los consumidores y empleados para que contribuyan al programa de
plantación de árboles. La infraestructura de pago global de Mastercard
proporciona formas adicionales para que los titulares de tarjetas contribuyan,
como aquellas campañas que permiten a los consumidores agregar una donación
para plantar árboles en el punto de venta.
Estableciendo raíces
Los árboles son
una de las redes críticas en las que corre la tierra. Los niveles actuales de
emisiones de carbono, el uso de los recursos naturales y la contaminación están
excediendo los límites que son ambientalmente sostenibles o seguros. A su vez,
las personas en todo el mundo ven y sienten estas realidades que afectan a sus
comunidades hoy y potencialmente para las generaciones futuras.
Se reconoce que
la solución climática natural y, en particular, los programas de plantación de
árboles son un mecanismo eficaz para responder al cambio climático. Según el
Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones
Unidas, limitar el aumento de la temperatura promedio al objetivo crítico de
1.5C para 2030 requiere mil millones de hectáreas adicionales de árboles1.
Los programas de
reforestación a gran escala deben ejecutarse con cuidado, teniendo en cuenta
una serie de factores que incluyen el clima local, los impactos adversos sobre
la biodiversidad, las prácticas de gestión forestal laxas o deficientes, la
deforestación futura no intencionada, el riesgo de reversión y los impactos
sociales no deseados. Mastercard ha seleccionado organizaciones
medioambientales globales Conservation International y WorldResourcesInstitute
(WRI) para liderar los esfuerzos de plantación de árboles. Las organizaciones
fueron seleccionadas en base a sus enfoques holísticos y basados en la
ciencia para la reforestación y sus exitosos antecedentes.
Trabajando en
estrecha colaboración con las comunidades locales e indígenas, Conservation
International ha protegido o restaurado más de 6 millones de kilómetros
cuadrados de tierra y mar en más de 70 países. Con expertos y personal en 29
países y 2,000 socios en todo el mundo, Conservation International implementará
y garantizará el éxito a largo plazo del proyecto. WRI aportará la ciencia,
prácticas de monitoreo robustas y un enfoque de paisaje para el proyecto. WRI
aprovechará una red global de socios financieros, técnicos y gubernamentales a
través de plataformas como AFR100 e Initiative 20x20 y colaborará con el socio
OneTreePlanted para dirigir los recursos en el terreno a cada etapa del proceso
de plantación y proporcionar informes de proyectos y narración de historias de
calidad.
A medida que el
clima continúa cambiando, los mecanismos de remediación también pueden
necesitar cambios y los avances en la ciencia pueden presentar nuevas
oportunidades. Para garantizar que los esfuerzos de Mastercard estén informados
y sigan siendo apropiados, la compañía está nombrando un Comité Asesor. Estos
expertos informarán y guiarán el programa, aportando el beneficio de los
últimos datos e ideas científicas.
“Creemos que las
empresas deben desempeñar un papel importante para ayudar al planeta a
prosperar, porque el crecimiento económico no puede ir a expensas del planeta.
Mastercard se preocupa por el planeta, al igual que nuestros socios,
consumidores y empleados, por lo que estamos comprometidos a utilizar el poder
de nuestra red para permitir una economía sostenible y próspera", dijo
KristinaKloberdanz, directora de sostenibilidad de Mastercard.
Basándose en un historial probado
En 2013,
Mastercard estableció el Centro de Crecimiento Inclusivo para promover el
crecimiento económico sostenible y equitativo y la inclusión financiera en todo
el mundo. La investigación y los programas del Centro han subrayado la evidencia
independiente de que los impactos del cambio climático se sienten
particularmente en los más vulnerables, lo que hace que la lucha contra el
cambio climático sea una parte esencial del crecimiento inclusivo y, por lo
tanto, una parte necesaria de nuestra misión.
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