Finaliza un año más y en retrospectiva vemos cómo la
tecnología arrasa día a día y de la misma manera nos preguntamos, ¿qué será lo
nuevo para este año que está a punto de iniciar?
GBM presentó bajo el dominio de sus expertos, las novedades que nos
permitirán interactuar e innovar con el mundo, en el área de los negocios a
través de conceptos ya muy conocidos como: Blockchain, Inteligencia Artificial,
Ciberseguridad y Nube Híbrida, entre otros.
GBM resalta entre sus predicciones las siguientes novedades para este 2020,
en conjunto con sus socios de negocio, tales como IBM, Lenovo, Cisco, SAP,
Microsoft y Red Hat:
·
Nubes
conectadas: la información de la empresa hoy en día no se almacena solamente en
una nube privada o en nube pública, sino que se habla de “nube híbrida” que es
una combinación de ambas. Se vuelve importante por lo tanto, el tener un buen
proveedor que gestione las nubes.
·
Innovación
digital: a pesar de que estas palabras no son recientes ni algo nuevo, lo que
se espera para el futuro es una mayor velocidad y un mayor enfoque en la
innovación, así como también la creación de “fábricas de innovación” internas
en la empresa.
·
Explotación
de aplicaciones: aunado al punto anterior y a consecuencia de esta innovación,
así como también de las necesidades específicas de cada compañía, el desarrollo
de aplicaciones tendrá un aumento exponencial en los años venideros.
·
Hiperautomatización:
mediante tecnología como Robotic Process Automation (o RPA por sus siglas), la
automatización en las empresas se vuelve de gran valor, puesto que reducen el
tiempo y el costo de varios procesos que se pueden ver beneficiados. Este
resultado de brindarle mayor tiempo a los colaboradores puede ser beneficioso
para que éstos puedan enfocarse a actividades que le brinden mayor valor a su
trabajo, al negocio y a la innovación de la empresa.
·
Experiencia
multisensorial y multimodal: con la realidad virtual, la realidad aumentada y
la mixta, siendo esta última una combinación de ambas, se tienen algunas
tecnologías que apoyan a brindar experiencias de tipo multisensorial y
multimodal a los usuarios.
·
Inteligencia
artificial y seguridad: la inescapable inteligencia artificial es tema que se
seguirá revisando en los siguientes años, cada vez con más fuerza brindando no
sólo soluciones al estilo de chatbots y asistentes virtuales, sino en
soluciones de voz, texto y automatización.
·
Transparencia
y trazabilidad para la ética digital y la privacidad: existe una línea delgada
entre la tecnología y la ética digital y la privacidad. Se vuelve primordial
establecer regulaciones y lineamientos internos en cuanto a cómo manejar los
datos y cómo se debe manejar la privacidad de nuestros clientes y usuarios.
Inclusive se habla de tener un “CTO” por sus siglas de Chief Trust Officer que
prevea estos temas.
·
Código
abierto: las comunidades que se forman debido al código abierto son de gran
valor para que las empresas compartan información y que el desarrollo de
aplicaciones se facilite, lo que conlleva a la explotación de aplicaciones que
se comentaron en un punto anterior a éste.
GBM es el proveedor número 1 de servicios de tecnología en Centroamérica y
República Dominicana y tiene la única red de Datacenters interconectados en
toda la región. Ofrece soluciones de tecnología a la medida de las empresas y
tiene importantes socios de negocio, tales como IBM, Red Hat, Lenovo, Cisco,
SAP, Microsoft, entre otros con los cuales brinda soluciones a sus clientes.
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