El respeto mutuo es la clave para un
viaje cinco estrellas en la app de Uber, y eso es lo que millones de usuarios,
socios conductores y socios repartidores en el mundo esperan de sus
interacciones a través de la app. Por ello, la app de Uber ha actualizado las
Guías Comunitarias para que estas sean más sencillas, accesibles y fáciles de
comprender por todos los usuarios y socios conductores.
“Las guías comunitarias son las normas de
convivencia que todos los que utilizamos la app de Uber debemos tener en cuenta
para procurar tener un viaje cinco estrellas. Por eso, es importante que todos
tengamos claro estas pautas, pues ellas influyen en las calificaciones que
recibimos y que entregamos al finalizar un viaje o entrega a través de la app de Uber y Uber Eats”, señaló Manuela Bedoya, gerente de
Comunicaciones de Seguridad de Uber para la región Andina, Centroamérica y
Caribe.
Así, en las Guías Comunitarias, que se
pueden encontrar en este link, se destacan
tres principios: tratar a todos con amabilidad y respeto, ayudar a otros a
mantenerse seguros, y; respetar la ley.
Destacan las siguientes recomendaciones:
●
Los usuarios deben recordar que niños o
menores de edad no deben realizar viajes a través de la app de Uber sin
supervisión o acompañamiento de un adulto.
●
La tecnología de la app de Uber permite
conectar a los usuarios en sus ciudades, no es un servicio de delivery ni
transporte de carga, por lo que el envío de paquetes está prohibido.
●
La app de Uber tiene una política de cero
tolerancia a actos de discriminación de cualquier tipo. Incurrir en un acto de
este tipo puede llevar a que tanto usuario como socio conductor pierdan su
cuenta en la app.
●
Asimismo, la app de Uber tiene una
política que no permite acercamientos sexuales ni físicos de ningún tipo sin
importar la razón.
Desactivación de cuentas de usuarios por bajas calificaciones
Durante el año 2019 en Guatemala 1,549
cuentas de usuarios de Uber y Uber Eats fueron desactivadas definitivamente de
la app por faltas a las Guías Comunitarias.Como parte de la actualización de
estas Guías, la app de Uber realizará revisiones periódicas del cumplimiento de
las mismas a través de las calificaciones que reciben tanto usuarios como
socios conductores. Así, de encontrarse puntajes con bajo promedio, dichas
cuentas pueden ser desactivadas de forma definitiva.
“Muchos usuarios no saben que los socios
conductores también los califican y si su calificación es baja, su cuenta
podría ser desactivada. Es importante mencionar que antes de que esto pase, los
usuarios recibirán comunicaciones y consejos para mejorar su calificación
incluyendo cómo fomentar un comportamiento educado, evitar dejar basura en el
vehículo y evitar incitar a los socios conductores o socios repartidores a que
excedan el límite de velocidad”, precisa Bedoya.
En el 2019 la app de Uber recibió
reportes de los socios conductores sobre comportamientos de los usuarios que
van en contra de las Guías Comunitarias y los Términos y Condiciones de uso de
la plataforma; luego de la revisión de cada caso tomaron las acciones respectivas
con dichos usuarios.De los reportes recibidos, se destacan los siguientes:
○
Más del 37% fueron reportes de casos por
mala conducta del usuario.
○
Más de 27% corresponden a casos de viajes
en efectivo donde el usuario no pagó la totalidad de la tarifa.
○ 3% fueron por
usuarios que hicieron sentir al socio conductor incómodo o inseguro.
○ El 3% fueron
usuarios que le pidieron al socio conductor que condujera de manera imprudente
o contradiciendo las normas de seguridad vial porque tenían algún apuro.
Finalmente, si no es posible recordar
todas las Guías Comunitarias, siempre podemos conducirnos con el respeto y la
preocupación por la seguridad propia y del otro como principales actitudes al
solicitar y realizar un viaje usando la app de Uber. “Tener un viaje cinco
estrellas con la app de Uber es tan sencillo como comportarse en los viajes con
el respeto que esperamos de los demás en la vida diaria”, puntualizó
Bedoya.
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