Hilton, la primera compañía hotelera global del mundo, celebrará
mañana su centenario en el año más dinámico de la historia de la empresa. Vea la trayectoria de 100
años de Hilton aquí: hil.tn/100video.
Para conmemorar la ocasión, cientos de hoteles en todo el mundo, incluyendo el Caribe y América
Latina, están extendiendo la hospitalidad de Hilton más allá de sus puertas con “Actos espontáneos de
hospitalidad” en sus comunidades, desde Buenos Aires a la Ciudad de México y de Aruba a Río de
Janeiro.
A medida que contempla su próximo siglo, Hilton también anunció hoy la creación de The Hilton Effect
Foundation, que ayudará a crear un mundo mejor para viajar al invertir tanto en organizaciones como
en personas que tienen un impacto positivo en las comunidades a las que atiende Hilton. El lanzamiento
de la Fundación esta semana se realizará con 15 donaciones a organizaciones que apoyarán a
comunidades de todo el mundo, incluyendo América Latina. Estas donaciones inaugurales brindarán
soporte a programas en todo el mundo que creen oportunidades para la juventud, ayuden en la
recuperación ante desastres y apoyen la gestión y sostenibilidad del agua.
La Fundación aprovecha el impacto ya generado por Hilton a través de su estrategia de responsabilidad
corporativa denominada “Travel with Purpose”, que busca duplicar la inversión de la compañía en el
impacto social al mismo tiempo que reduce la huella ambiental de Hilton a la mitad para el año 2030.
Desde la creación de “Travel with Purpose“ en 2011, los Miembros de Equipo de Hilton han realizado
más de 1.3 millones de horas de servicio voluntario y la compañía ha invertido decenas de millones de
dólares en las comunidades a las que sirve. Como principal brazo filantrópico internacional de Hilton, la
Fundación canalizará recursos financieros y en especie para ampliar aún más el Efecto Hilton, el impacto
positivo continuo de la primera compañía mundial de hospitalidad del mundo en los huéspedes,
Miembros de Equipo y comunidades.
Celebrar su centenario con hospitalidad y una Fundación global refleja la visión que sienta las bases de
Hilton.
“Hace cien años, Conrad Hilton tuvo la noble idea de que viajar puede hacer del mundo un lugar mejor”,
señaló Chris Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton. “Ese profundo sentido de propósito ha
impulsado nuestro impacto transformador en todo el mundo, ya que hemos recibido a 3 mil millones de
huéspedes, dado trabajo a 10 millones de Miembros de Equipo y contribuido con 1 trillón de dólares en
impacto económico. Y en los próximos años, haremos aún más para cambiar positivamente el mundo a
través de nuestra fundación, Hilton Effect Foundation”.
Pasado y Presente
Fundada en 1919 en la pequeña ciudad de Cisco, Texas, Hilton ha sido pionera en la industria del
turismo durante décadas, al introducir el servicio en la habitación, vestíbulos con aire acondicionado,
televisores en las habitaciones, hoteles en los aeropuertos, el minibar, un sistema computarizado de
reservaciones y Connected Room, la primera habitación de hotel que permite a los huéspedes abrir sus
puertas y controlar la iluminación, el termostato y la TV con una app móvil para teléfonos inteligentes.
Las propiedades de Hilton incluso inventaron el brownie y la piña colada.
Hilton ahora ofrece 17 marcas diferenciadas en 113 países y territorios, con más de 5,700 propiedades, y
continúa creciendo con la apertura a diario de un hotel nuevo en algún lugar del mundo. Hilton llegó al
Caribe y América Latina en 1949 con Caribe Hilton, que fue el primer hotel internacional de la marca y el
lugar de nacimiento de la piña colada. Hoy, la compañía tiene una cartera de casi 150 hoteles y resorts
abiertos y da la bienvenida a los viajeros en 24 países de la región, a la vez que ha incrementado su
presencia a más del doble durante los últimos cinco años.
Mirando al Futuro
Con una de las carteras de desarrollo de más rápido crecimiento de la industria, Hilton tiene planeado
expandirse a casi 20 países adicionales para el 2020. Ya está prevista la construcción de más de 2,400
hoteles Hilton, y aproximadamente uno de cada cinco cuartos de hotel en construcción en el mundo es
de Hilton. En el Caribe y América Latina, la compañía tiene ya cerca de 90 hoteles en desarrollo de 14
diferentes marcas y en más de 25 países.
El legado de la compañía de impulsar innovaciones que transforman la industria de la hospitalidad
también continuará en 2019 y en adelante con la continua expansión de Connected Room, la primera
habitación de hotel conectada centrada en dispositivos móviles.
Por otro lado, Hilton continúa su compromiso con la iniciativa Travel with Purpose. Hilton es la primera
cadena hotelera importante en instituir metas basadas en la ciencia para la reducción de su huella de
carbono como parte de sus ambiciosas metas para 2030, que están alineadas con los Objetivos de
Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas. Hilton también fue la primera compañía hotelera en
asociarse con Clean the World para reciclar jabón, y ya ha enviado casi 10 millones de barras de jabón a
las comunidades necesitadas de todo el mundo como parte de su compromiso de no tirar jabón a los
basureros municipales.
Como parte de sus esfuerzos, el gigante de la hospitalidad también ha lanzado una iniciativa de servicio
comunitario denominada “Actos espontáneos de hospitalidad”. Los Miembros de Equipo en las
propiedades de Hilton en todo el mundo están realizando gestos sencillos, pero significativos para otros,
que extienden la hospitalidad de Hilton más allá de las puertas de sus hoteles y la llevan a las
comunidades locales.
Algunos de estos gestos en el Caribe y América Latina incluyen:
En Argentina, Hilton Buenos Aires ofreció un desayuno en la comunidad para alegrar la mañana
a los residentes locales, incluso al personal de la Prefectura Naval que es responsable de la
seguridad en Puerto Madero.
En Brasil, Hilton Barra Río de Janeiro distribuyó en un centro comercial los famosos brownies de
Hilton creados originalmente en el Palmer House Hilton, mientras que el Hilton Sao Paulo
Morumbi invitó a los taxistas que han estado trabajando cerca del hotel durante más de una
década, a disfrutar de un desayuno Hilton en el restaurante del hotel.
Los brownies también fueron un dulce comienzo del día en Bogotá, Colombia, donde los
Miembros de Equipo de Hilton Bogotá Corferias visitaron dos estaciones de radio y
sorprendieron tanto al staff como a la audiencia.
En la Ciudad de México, los Miembros de Equipo ofrecieron una comida para 100 niños de
Hogares Providencia, una institución dedicada a rescatar a niños de la calle y ofrecerles
alojamiento, educación y comida.
En Perú, los Miembros de Equipo de Hilton Lima Miraflores sorprendieron al departamento de
policía local, a la estación de bomberos y a los servidores públicos con comidas y refrigerios,
mientras que el equipo de Hilton Garden Inn Cusco ayudó a la comunidad a comenzar su día con
mucho gusto ofreciendo café en la Plaza de Armas, la principal plaza de la ciudad.
Hilton Aruba Caribbean Resort & Casino sorprendió a los residentes con chocolate distribuido en
cinco puntos de alto tráfico en toda la isla.
“Nuestros Miembros de Equipo han brindado la calidez y la luz de la hospitalidad en el Caribe y América
Latina durante 70 años, manteniendo a los huéspedes en el corazón de todo lo que hacemos y dando
vida a la misión de Conrad Hilton”, dijo Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y jefe de operaciones
para el Caribe y América Latina en Hilton. “Conforme celebramos nuestro año más dinámico, nos
sentimos inspirados por el espíritu de nuestros Miembros de Equipo y esperamos juntos empezar a dar
forma a los próximos 100 años de hospitalidad en la región”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario