En la década pasada,
el concepto de Centro de Datos estaba definido como el espacio exclusivo para
mantener y operar la infraestructura de las Tecnologías de la Información y la
Comunicación -TIC- (alojamiento de servidores y sistemas de almacenamiento) en
cualquier actividad empresarial, como por ejemplo la ejecución de aplicaciones y procesamiento o
almacenamiento de contenido.
Sin embargo, el
crecimiento de la información y los límites físicos, empujaron a los Centros de
Datos hacia una nueva era: La
virtualización. La evolución y expansión de la misma, ha sacudido el
mercado, debido a que los costos de puesta en marcha de los servicios tienden a
ser elevados y los términos de retorno de inversión y de eficiencia son una
realidad a largo plazo para las compañías. Esto ha aumentado la demanda de
continuidad operativa en el uso de los recursos haciendo necesaria la
incorporación de herramientas más completas y dar una mirada integral que
cubran estas necesidades.
Tras 14 años de
experiencia en el mercado, KIO Networks ha transformado la tecnología táctica
que las empresas adoptaban (Data Centers Físicos), a una estrategia corporativa
que responde a las demandas de cada negocio en particular (Centros de Datos
Inteligentes), a través de soluciones personalizadas como: requerimientos de
operación de misión crítica y alta complejidad, sistemas flexibles y dinámicos,
facilidad de gestión, ahorro de espacios,
refrigeración y energía, en términos más concretos “hacer más, con menos”.
SegúnAlejandro Flores, vicepresidente de KIO Networks
Internacional, “la oferta se extiende
desde soluciones integrales de TI, Big Data y seguridad informática, hasta
servicios bajo demanda (nubes privadas y públicas, aplicaciones).Todas estas,
cuentan con el soporte de sus 32 Centros de Datos a nivel global bajo un
ambiente seguro, escalable y profesional, facilitando el acceso continuo a
innovadores y efectivos servicios de TI”.
Pero eso no es todo,
el compromiso que KIO Networks tiene para brindar total seguridad e integridad
en los sistemas que administra, lo mantiene implementando constantemente
estrictas normas y procesos que garanticen servicios de TI de la más alta
calidad, aunado a su amplia experiencia y conocimiento de la industria de los
Data Centers.
Desarrollo
tecnológico en auge
Sin embargo, durante
los últimos años, los principales requerimientos de los clientes se han
consolidado en el área de TI e infraestructura, lo cual apunta a una necesidad
de eficiencia operativa, posicionando a la tecnología como un rol clave en los
negocios futuros.
Particularmente, las
empresas de TI, los servicios y la infraestructura tecnológica han crecido
gradualmente, posicionando a este sector ya no como una división más de los
corporativos, si no como un eje rector que transversalmente impulsa el
crecimiento económico.
Algunas de las
acciones que pueden mejorar o crecer a través de las inversiones en el sector TIC
son:
·
Impulsar la innovación y aumentar la
productividad.
·
Crear puestos de trabajo con mejores salarios
y/o generar mayores empleos.
·
Mejorar el acceso a una conectividad más
asequible a través de redes TIC.
·
Mayor disponibilidad de banda ancha.
·
Transformar y mejorar la prestación de servicios básicos a través
de la expansión de infraestructura.
·
Mejorar la competitividad.
·
Desarrollar y armonizar las destrezas de las
personas que son necesarias en la industria de servicios.
Un reporte
publicado por la firma de análisis Gartner prevé que, para 2016, el cómputo en
la nube concentrará la mayor parte de la inversión en TIC, y sólo el mercado de
servicios de seguridad en la nube valdrá 3,100 millones de dólares, por lo que
los países con economías emergentes, no deben dejan pasar oportunidades que
mejoren la productividad, los ingresos y los empleos, como lo es la
incorporación e inversión de soluciones TI.
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