Con mas de 600 mil
clientes afiliados, tPago se consolida como la herramienta móvil más exitosa de
República Dominicana. Lanzado en el 2010 por la empresa GCS International, el
servicio de pago móvil ha sido capaz de propiciar un ahorro diario de más de 3
millones 76 mil horas en diligencias de pago y transacciones financieras, lo
que representa un ahorro de US$7.6
millones de dólares al año.
“Las tasas de
suscriptores móviles a lo largo de América Latina y el Caribe continúan
creciendo y se espera que alcancen aproximadamente el 60% de la población total de esa región para el 2020, en línea con el promedio
global. Dentro de este fenómeno destaca un servicio como tPago que, con un
ritmo anual de crecimiento de la cartera de clientes por encima de las dos
cifras, es una referencia importante para la región y está llamado a jugar un
rol protagónico en materia de pagos móviles e inclusión financiera”, señala Brian Paniagua, CEO de la empresa.
El éxito de tPago
puede resumirse en cinco claves: comodidad, accesibilidad, flexibilidad,
seguridad y el sistema más robusto de la región, integrado por 10 de los
principales bancos del país, más de 80 mil comercios afiliados y las
principales empresas de telecomunicaciones, abarcando así el 98% del mercado de
celulares de República Dominicana. Un ecosistema que se amplía cada día en la
medida en que nuevas marcas se integran al mundo tPago. Ahí radica una de sus
grandes ventajas: permitir a sus usuarios responder a las necesidades más
diversas, desde pagar las tarjetas de crédito, préstamos, seguros, hasta
realizar donaciones, recargar minutos o pagar facturas.
Además, el hecho
de poder ser utilizado en cualquier tipo de móvil que funcione con sistema GSM
sin la necesidad de tener un Smartphone, de no requerir conexión a Internet, no
consumir minutos del plan de telefonía y de estar disponible las 24 horas de
los siete días de la semana, ofrece a tPago una gran ventaja frente a sus
competidores. A través de estas características los usuarios disfrutan de una
gran libertad en el manejo de su economía personal.
A esto se suma su
gran seguridad, garantizada por un sistemas de encriptación avanzada, que
elimina los datos de cada transacción una vez finalizada la operación, sin
dejar rastros en el dispositivo.
Según las
estadísticas más recientes de Global Findex del Banco Mundial, durante los
últimos tres años ha habido un gran progreso en cuanto a la profundización de
la inclusión financiera en América Latina y el Caribe (LAC). La región ha visto
un importante incremento en el número de adultos con cuentas bancarias, que
pasó del 39% en 2011 al 51% en 2014. Sin embargo, aproximadamente la mitad de
todos los adultos de LAC siguen sin acceso a servicios bancarios, oscilando desde
más del 80% en Haití y Nicaragua, a menos del 35% en Brasil, Jamaica y
CostaRica. Es aquí donde GCS Internationaljuega un rol determinante aldesarrollar
productos como billeteras virtuales o móviles en conjunto con las principales
telefónicas de República Dominicana (Efectivo Móvil de Claro y Orange Mpeso), que
permiten realizar transacciones a traves del telefono a la poblacion no bancarizada contribuyendo aun mas a la inclusion finaciera en el pais.
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