Revelando unos ingresos consolidados de KRW 84.2 billones y un
beneficio operativo de KRW 3.55 billones. Esto representa el tercer año
consecutivo de lograr ingresos anuales sin precedentes. El beneficio operativo
también es sólido, acercándose a niveles observados durante el periodo anterior
de demanda reprimida.
A
pesar de factores externos desafiantes como una desaceleración económica y una
demanda reducida, el negocio principal de LG en electrodomésticos y el
creciente negocio de componentes para vehículos han demostrado una notable
resistencia, manteniendo un crecimiento continuo durante ocho años
consecutivos. Los ingresos combinados de estos negocios superaron los KRW 40 billones
el año pasado, un aumento sustancial desde los KRW 18 billones en 2015. Durante
el mismo período, la proporción de estos dos negocios en los ingresos totales
ha aumentado del 32.5 por ciento al 47.8 por ciento.
El
rendimiento se atribuye a los esfuerzos estratégicos de LG para mejorar su
cartera de negocios. La empresa logró expandir con éxito su negocio B2B al
identificar tempranamente los puntos de inflexión del mercado e integrar nuevos
modelos de negocio, incluidos servicios de suscripción, en estructuras
existentes. Además, el innovador modelo de negocio de contenido y servicios de
LG, aprovechando su extensa base de usuarios de cientos de millones de
productos a nivel mundial, también ha contribuido a asegurar una rentabilidad
sólida.
Mirando hacia el futuro, LG está comprometido con una transformación continua, pasando de una estructura orientada a un negocio maduro, a una orientada al crecimiento futuro. En este año, la empresa concentrará sus capacidades en romper límites para maximizar su potencial empresarial. Guiada por la recién establecida Overseas Sales & Marketing Company, LG buscará un crecimiento adicional y una mayor cobertura de productos, especialmente en mercados emergentes donde existen mayores oportunidades de crecimiento.— LG Electronics Inc. (LG) anunció sus resultados financieros para el año 2023.
LG Home Appliance &
Air Solution Company
La LG Home Appliance & Air
Solution Company logró unos ingresos anuales de KRW 30.14 billones,
marcando ocho años consecutivos de crecimiento e inaugurando la era de los KRW
30 billones. La introducción de nuevos modelos de negocios, incluidos servicios
de suscripción, y la expansión de la participación en el mercado B2B en áreas
como HVAC, componentes y soluciones integradas contribuyeron a este
crecimiento. El beneficio operativo registró un aumento de más del 76 por ciento
en comparación con el año anterior, alcanzando los KRW 2.08 billones.
En el próximo año, la compañía acelerará un cambio en su modelo de
negocio hacia la preparación para el futuro, incluyendo iniciativas de venta
directa al consumidor. Su objetivo es expandir la implementación de sistemas
operativos para electrodomésticos y extender servicios de suscripción a
mercados internacionales. Además, habrá un rápido avance en la construcción de
soluciones para hogares inteligentes que reflejen el valor de un "Hogar
sin Trabajo".
En cuanto a productos, la compañía buscará mantener su enfoque
estratégico de consolidar el liderazgo premium de productos clave, como
lavadoras y refrigeradores, al mismo tiempo que expande rápidamente las gamas
específicas para regiones. Para sostener un crecimiento continuo en el sector
B2B, especialmente en áreas como HVAC, la compañía planea fortalecer sus
capacidades mediante el establecimiento de una operación comercial local
completa que abarque el desarrollo de productos, la producción y las ventas,
con un enfoque en las evidentes tendencias de electrificación en regiones como
América del Norte y Europa.
LG Vehicle Component
Solutions Company
La LG Vehicle Component Solutions Company logró unos ingresos anuales de KRW 10.1 billones y un beneficio operativo de KRW 133 mil millones. En su décimo año desde su establecimiento, la compañía no solo superó la marca de ingresos de KRW 10 billones, sino que también demostró ocho años consecutivos de crecimiento desde que comenzó a divulgar resultados de rendimiento en 2015. La participación en los ingresos consolidados totales ha aumentado al 12 por ciento.
Este
año, la compañía tiene como objetivo impulsar tanto el crecimiento externo,
aprovechando un sustancial acumulado de pedidos, como el crecimiento
cualitativo en sus operaciones.
En
el área de infoentretenimiento para vehículos, la compañía está dedicando
esfuerzos para adquirir capacidades en el ámbito de vehículos definidos por
software en respuesta a las necesidades de los fabricantes de equipos
originales (OEM). Basándose en su tecnología diferenciada acumulada en los
sectores de electrodomésticos e IT, la compañía buscará mejorar aún más la
experiencia del cliente en el vehículo.
En
el área de e-Powertrain, se centrará en fortalecer las capacidades del producto
y estabilizar tempranamente las bases de producción en el extranjero para
mejorar la capacidad de respuesta a las demandas de los clientes. Además, hay
planes para expandir los pedidos de productos premium al mismo tiempo que se
mejora la eficiencia operativa.
LG Home Entertainment
Company
La
LG Home Entertainment Company
registró unos ingresos anuales de KRW 14.2 billones y un beneficio operativo de
KRW 362 mil millones. El negocio de contenido y servicios basado en la plataforma
webOS consolidó su posición como una nueva fuente de ingresos, mostrando un
aumento significativo en el beneficio operativo en comparación con el año
anterior.
Los ingresos disminuyeron ligeramente debido a una recuperación relativamente lenta en la demanda de productos premium como OLED. En previsión de una recuperación progresiva en la demanda de televisores este año, la compañía buscará fortalecer tanto la línea OLED de gama alta como la línea QNED, siguiendo una estrategia de doble vía para liderar el mercado premium. Al mismo tiempo, la compañía está acelerando su transformación en una potencia de medios y entretenimiento.
LG Business Solutions
Company
La LG Business Solutions
Company registró unos ingresos anuales de KRW 5.4 billones y una pérdida
operativa de KRW 42 mil millones. Los ingresos experimentaron una ligera
disminución en comparación con el año anterior debido a retrasos en la
recuperación de la demanda de tecnologías de la información e inversiones
reducidas por parte de empresas clave. Aumentos en las inversiones en áreas de
crecimiento futuro como la robótica y la carga de vehículos eléctricos tuvieron
un impacto en la rentabilidad.
En este año, la compañía se está posicionando con una línea
competitiva de productos de tecnologías de la información, incluyendo monitores
de juegos y el LG gram Pro, y buscará activamente oportunidades comerciales
dirigidas a segmentos verticales distintos como agencias gubernamentales y
escuelas.
Como líder en el negocio B2B de LG, tiene como objetivo acelerar el
cambio de suministrar productos individuales a integrar y proporcionar
soluciones adyacentes. Con una proporción significativa de nuevos negocios
dentro de la organización, las inversiones se priorizarán para preparativos
futuros en lugar de para el rendimiento de gestión a corto plazo.
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