Para contribuir a reducir la contaminación generada por los desechos sólidos en la costa Pacífico de Guatemala, un grupo de 55 voluntarios del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) conformado por colaboradores, sus familias y amigos, llevaron a cabo una jornada de limpieza de playas en Monterrico, en el departamento de Santa Rosa.
Se realizó también la liberación de 90 tortugas marinas en la Estación Biológica El Banco con el fin de aumentarles sus probabilidades de éxito en la etapa más riesgosa de su ciclo de vida. Esta actividad busca también generar conciencia ambiental para proteger especies de tortugas que están en peligro de extinción.
En un escenario global marcado por crecientes desafíos para la biodiversidad y donde la contaminación de los ecosistemas se ha visto incrementado, es importante el desarrollo de este tipo de acciones que contribuyen al llamado colectivo para adoptar prácticas sostenibles, garantizar la supervivencia de especies marinas, así como la protección de su hábitat.
Estas iniciativas forman parte del Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativa (SASC) del BCIE, mediante el cual se fomenta la colaboración comunitaria para preservar y proteger nuestro entorno natural para las generaciones venideras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario