miércoles, 10 de agosto de 2022

MAPFRE alcanza el liderazgo en el mercado latinoamericano y entra en el ‘top ten’ en Europa

El sector mostró un crecimiento del negocio del 12% en Latinoamérica en el año 2021 y del 9,1%, para los mayores grupos aseguradores en Europa. El ramo más afectado fue el de Vida, lo que ha provocado movimientos en el ranking, principalmente en la primera región. Tal es así que, según se recopila en el informe “Ranking de grupos aseguradores en América Latina en 2021”, elaborado por MAPFRE Economics, La Aseguradora MAPFRE pasa a liderar el mercado latinoamericano por primera vez desde el inicio de la serie histórica, con 8.319 millones de dólares y una cuota de mercado del 5,5%. “La evolución del negocio de Vida es el factor principal que justifica estos movimientos en el ranking”.

Respecto al conjunto del ranking, los 25 mayores grupos aseguradores incluidos en este ingresaron 93.398 millones de dólares, 8.638 millones de dólares más en primas en 2021, lo que supone un aumento del 10,2% frente al año anterior. Si esta muestra de grupos se reduce a los 10 mayores, este crecimiento anual entre 2020 y 2021 se sitúa en el 10,8%.

En total, el mercado asegurador latinoamericano en 2021 sumó un volumen de primas de 149.900 millones de dólares, lo que supone un 12,0% (16.000 millones de dólares) más que el registrado el año anterior, con un crecimiento en el segmento de No Vida del 12,5% y en Vida, del 11,3%. No obstante, todavía se sitúa por debajo de los 153.100 millones alcanzados por el mercado regional antes del inicio de la pandemia.

En No Vida, no se han producido cambios en las primeras seis posiciones y de nuevo MAPFRE se sitúa el primer puesto, con casi 2.000 millones de dólares de distancia respecto al segundo y el tercero, Innovacare y Triple-S, respectivamente, mientras que en Vida el podio lo ocupan Brasilprev, CNP Assurances y Bradesco por este orden.

MAPFRE gana una posición y se sitúa en décimo lugar, con un volumen de primas de 22.155 millones de euros, un 8,2% más que el año anterior. Este incremento se sustenta, según MAPFRE Economics, en la favorable evolución del negocio en el área regional Iberia, en Latinoamérica (donde prácticamente todos los países crecen) y en el negocio reasegurador

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