El Programa Mundial de Alimentos
(WFP, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas, ha honrado a Mastercard
con el prestigioso premio de Héroes Contra el Hambre en su cena anual en el
Foro Económico Mundial de Davos. El CEO de Mastercard, Ajay Banga, recibió el
premio a nombre de la compañía, que fue reconocida por sus aportes para lograr
un mundo con cero hambre.
A lo
largo de los últimos cinco años Mastercard y el WFP han trabajado
conjuntamente hacia
una misión común: poner un fin al hambre. Con la firme creencia de que la
tecnología puede fomentar la innovación en la entrega de asistencia
alimenticia, la asociación ha trabajado para generar ideas nuevas en los
programas del WFP y para recaudar fondos importantes.
Una de
las iniciativas más significativas de la asociación es el uso de la tecnología
como respuesta a la crisis de refugiados en Siria. Bajo una asociación global,
Mastercard ofreció conocimiento técnico que le ha permitido al WFP
llevar los pagos
electrónicos a
2,2 millones de refugiados sirios en el Líbano y Jordania, quienes han podido
acceder a alimentos localmente a través de tarjetas prepagadas de la marca
Mastercard. Las tarjetas prepagadas pueden redimirse contra una lista
de artículos en tiendas locales participantes, permitiéndoles a los
refugiados comprar los alimentos que se ajustan a sus necesidades, incluyendo
vegetales frescos, que a menudo son escasos. El dinero se transfiere
automáticamente a las tarjetas, así que los refugiados no deben esperar en
filas para recibir estos fondos.
Además
de apalancar su tecnología, Mastercard invito a empleados alrededor del mundo a
tomar tareas temporales en oficinas del WFP para así poder asumir un rol
proactivo en la asociación. Con la creación de una plataforma de donación que
integra las donaciones caritativas a la vida diaria, Mastercard y sus socios –
tanto bancarios como comerciales- han ayudado a
recaudar fondos para
ofrecer más de 17 millones de meriendas escolares a niños y niñas vulnerables
alrededor del mundo.
La
compañía está comprometida con integrar a por lo menos 500 millones de
individuos al mundo financiero antes de 2020 y ya ha llegado a más de 250
millones de personas desfavorecidas. Mastercard también se ha ubicado séptimo
en la lista “Change the World” (Cambiar al mundo) de Fortune, según su
trabajo para ayudar a transformar la asistencia humanitaria a los refugiados y
a otras poblaciones vulnerables.
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