La campaña Radio Optimism busca contrarrestar la desconexión que a menudo se siente en una era dominada por interacciones superficiales, como los “me gusta” y los comentarios en las redes sociales. Aprovechando el poder de la música, LG promete fomentar lazos más profundos entre las personas, promoviendo una vida más plena.
"A medida que
avanza la tecnología, las conexiones humanas significativas se vuelven cada vez
más vitales para enriquecer nuestras vidas. LG mantiene su compromiso de llevar
el optimismo a la vida cotidiana de sus clientes, fiel a la promesa de nuestra
marca: Life's Good”, declaró Kim Hyo-eun, directora de la División de Gestión
de Marca de LG.
Esta campaña refuerza el compromiso de LG de
crear experiencias enriquecedoras en los espacios digitales en los que los
consumidores de hoy en día pasan mucho tiempo. Basándose en esta misión, LG se
ha comprometido continuamente con el público más joven a través de campañas
participativas que dan vida a la filosofía Life's Good. El año pasado, la
campaña «Optimism your feed» aprovechó los algoritmos sociales para fomentar la
positividad en las redes sociales. Esta nueva iniciativa pretende abordar
específicamente la paradójica desconexión en una era de hiperconectividad.
“Uno de los indicadores más fiables de la felicidad es tener relaciones profundas y significativas”, afirma Jean M. Twenge, catedrática de Psicología de la Universidad Estatal de San Diego. "Sin embargo, hoy en día muchas personas pasan más tiempo conectadas a Internet y menos en persona. Las redes sociales, en particular, tienden a crear relaciones superficiales en lugar de las conexiones profundas que la gente necesita. Es común que la gente tenga cientos de seguidores, pero nadie con quien hablar en la vida real si necesitan apoyo. Necesitamos construir conexiones más significativas con quienes nos rodean. Eso podría invertir el pronunciado descenso de la felicidad que se ha producido en la última década".
Un nuevo estudio mundial* de LG sobre la conexión social revela que al 68% de las personas les resulta más difícil hacer amigos de verdad, y un tercio afirma haber tenido una o menos conexiones significativas en el último mes, con un 8% que no ha experimentado ninguna. Inspirada en la forma única que tiene la radio tradicional de conectar a la gente a través de la música y la narración de historias, la campaña Radio Optimism transforma este concepto en una plataforma interactiva en la que los participantes pueden crear y enviar canciones personalizadas a sus seres queridos. Los usuarios pueden crear fácilmente nuevas canciones utilizando herramientas basadas en inteligencia artificial, que se han entrenado a fondo con un conjunto de datos musicales seleccionados. Estas herramientas interpretan las indicaciones del usuario para producir piezas musicales únicas y generar la carátula del álbum correspondiente, proporcionando una experiencia atractiva y personalizada. Una vez generadas, estas canciones pueden enviarse a los destinatarios para profundizar en su conexión y ponerse a disposición de otros para que las descubran en todo el mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario