Grupo Solid celebra 70 años de colorear y transformar la región. Hoy la empresa cuenta con presencia en 15 países, cuatro plantas de manufactura de clase mundial y un legado imborrable en Centroamérica expandiéndose al Caribe y Sur América. Para celebrar este recorrido, el 8 de mayo regresó a solo seis cuadras de su primera tienda Paleta —abierta en 1955 en la Zona 1 de la Ciudad de Guatemala— con un evento en el Claustro Mayor de Santo Domingo en el que honró y celebró a sus clientes, a sus proveedores, aliados y amigos de la empresa. La historia de Grupo Solid inicia con Doña Julia de Ascoli, cuyo ejemplo cimentó una cultura basada en el trabajo, el servicio excepcional y el relacionamiento cercano con sus clientes. Esta cultura sigue marcando el ADN de la empresa y ha permitido construir relaciones duraderas con quienes comparten ese compromiso. Si el color ha sido el producto que distingue a Grupo Solid, su gente ha sido siempre su mayor capital, con numerosos colaboradores que tienen más de treinta años de ser parte de su equipo.
Hoy celebra sus bodas de
titanio, un aniversario que —como el metal que lo nombra— simboliza fortaleza,
resistencia y SOLIDEZ, y que, no por coincidencia, también es esencial en la
fabricación de pintura.
Grupo Solid mira hacia el futuro
con renovada determinación. Como expresa el Ing. Michael Ascoli fundador de
Grupo Solid: “Estos 70 años nos enseñan
que el legado no es solo memoria: es la base viva sobre la cual construimos el
futuro que imaginamos. Un futuro que se cimienta en la renovación de los lazos
de amistad, confianza y trabajo conjunto en pro de nuestros países; la
evolución y el crecimiento de los negocios; y la misión de servir a los
clientes y consumidores con la misma ilusión que tuvimos desde el primer día.”
Grupo Solid se ha convertido en
una empresa multilatina, capaz de adaptarse a cada mercado invirtiendo en
talento, procesos y tecnología. Su filosofía empresarial se basa en tropicalizar
soluciones para responder a la identidad y contexto de cada país,
diferenciándose con propuestas de valor únicas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario