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En Latinoamérica, el crecimiento
orgánico de las ventas ha sido un 1,5 % superior al del trimestre del año
anterior.
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Las ventas del Grupo se consolidan alrededor de
5.200 millones de euros.
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Las perspectivas para
el año fiscal 2025 se mantienen sin cambios a pesar del aumento de la
volatilidad en el entorno del mercado:
o
Crecimiento orgánico
de las ventas: 1,5% a 3,5%.
o
Retorno ajustado sobre
las ventas: 14,0% a 15,5%.
o Beneficio ajustado por acción preferente (EPS): aumento en el rango de un dígito bajo a alto (a tipos de cambio constantes)
Guatemala - En el primer trimestre de 2025, Henkel ha alcanzado unas ventas consolidadas de alrededor de 5.200 millones de euros, en comparación con alrededor de 5.300 millones de euros en el mismo trimestre del año pasado. Las ventas orgánicas han disminuido un -1,0% en comparación con el trimestre del año anterior.
El desarrollo se debe principalmente al desafiante entorno geopolítico y macroeconómico, que ha aumentado significativamente desde el comienzo del año. Esto afecta tanto a la demanda industrial como al sentimiento del consumidor, particularmente en Norteamérica.Sin embargo, las ventas en Adhesive Technologies han aumentado orgánicamente, respaldadas por una combinación equilibrada de precio y volumen. Como se esperaba, las ventas están por debajo de los excepcionales datos del año anterior en Consumer Brands, con desafíos en la cadena de suministro.
"Como se indicó en marzo, cuando se publicaron las cifras del 2024, las ventas en el nuevo año fiscal han tenido un comienzo bastante moderado. Al mismo tiempo, se ha continuado logrando márgenes brutos y EBIT sólidos, además de seguir trabajando de manera consistente y exitosa en la implementación de la agenda de crecimiento estratégico. Se ha terminado de desinvertir en el negocio de Retailer Brands en Norteamérica antes de lo previsto, completando así con éxito el programa de optimización de la cartera en la unidad de negocio de Consumer Brands que se anunció al comienzo de 2022. Esto significa que ahora podemos enfocar toda la atención en hacer crecer el negocio de bienes de consumo de marca con innovaciones que presentan tecnologías que ofrecen un valor añadido relevante a los consumidores", dijo el CEO de Henkel, Carsten Knobel.
"La volatilidad y la incertidumbre en los mercados globales han aumentado significativamente desde el comienzo del año. Los objetivos fijados para el año fiscal en curso se mantienen sin cambios y se continúa esperando un mayor crecimiento orgánico de las ventas y una mejora progresiva de las ganancias en 2025. También esperamos una segunda mitad del año más fuerte, con contribuciones provenientes de las innovaciones, que se introducirán en el mercado respaldadas por inversiones continuas en las marcas. Al mismo tiempo, se esperan márgenes brutos y EBIT sólidos. El desarrollo que se observa en los primeros tres meses del año fiscal en curso ha mostrado que estamos en el camino correcto en este sentido. Esto demuestra que contamos con una estrategia clara e implementada de manera consistente y que se están cumpliendo con las promesas".Rendimiento de las ventas del Grupo
El crecimiento orgánico de las ventas en la región de Europa disminuyó un -2,0% en el primer trimestre. En la región de IMEA, las ventas aumentaron orgánicamente un 4,6%. No obstante, el rendimiento orgánico de las ventas fue negativo en Norteamérica con un -5,6%. En Latinoamérica, el crecimiento orgánico de las ventas fue un 1,5 % superior al del trimestre del año anterior. La región de Asia-Pacífico alcanzó un crecimiento orgánico de las ventas del 3,6%.
Adhesive Technologies
La región de Latinoamérica también registró un crecimiento muy fuerte, impulsado principalmente por un aumento de las ventas de dos dígitos en el área de negocio de Mobility & Electronics. Los negocios de Packaging & Consumer Goods y Craftsmen, Construction & Professional también contribuyeron a este desarrollo, y ambos han informado un crecimiento muy fuerte.
Consumer Brands
El rendimiento de la región de Latinoamérica en su conjunto ha estado por debajo del del año anterior debido a los desarrollos en el área de negocio de Laundry & Home Care. El área de negocio de Hair, por el contrario, registró un desarrollo orgánico de las ventas muy fuerte.
Perspectivas del Grupo Henkel
Para el año en curso, Henkel sigue esperando un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 1,5% y el 3,5%. Para la unidad de negocio Adhesive Technologies se espera un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 2,0% y el 4,0%. Para Consumer Brands, se prevé un aumento orgánico de las ventas de entre el 1,0% y el 3,0%.
“Henkel Guatemala ha reportado resultados positivos en el primer trimestre de 2025, continuando con la tendencia de éxitos alcanzados en el 2024. Estos logros reflejan el compromiso de Henkel con el desarrollo sostenible y la excelencia en nuestras operaciones. Luego de haber celebrado 50 años el año pasado, seguimos con esa presencia muy fuerte en el país y esto es gracias a todo el equipo, que sigue destacando su responsabilidad con la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa”, mencionó Jesús Valenzuela, presidente de Henkel en Guatemala.
La rentabilidad ajustada de las ventas (margen EBIT ajustado) seguirá situándose entre el 14,0% y el 15,5%. Se prevé que la rentabilidad ajustada de las ventas se sitúe entre el 16,0% y el 17,5% para Adhesive Technologies y entre el 13,5% y el 15% para Consumer Brands.En cuanto a los beneficios
ajustados por acción preferente (BPA) a tipos de cambio
constantes, se prevé que sigan aumentando en un rango porcentual de un dígito
bajo a alto.
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