sector
de alimentos y bebidas nacional representa un mercado de más de US$ 5 mil
millones, con alrededor de 17 millones de consumidores, esto hace que el
Guatemala sea el centro de negocios mas importante en la región de esta
industria.
Además,
desde Guatemala se proveen alimentos al resto de Centroamérica por un valor de
alrededor US$ 1.1 mil millones anuales, lo que la convierte en una plataforma
exportadora muy competitiva y en crecimiento; a medio camino de América del
norte y Centroamérica, el país tiene una posición ventajosa.
Aprovechar
estas condiciones hace que la CGAB impulse al sector organizando por
segunda ocasión la Convención Internacional de la Industria de Alimentos y
Bebidas, con el objeto de consolidar al país y al sector como centro y
destino de negocios.
La
Convención se realiza en un entorno favorable ya que Guatemala muestra
indicadores ventajosos con relación al resto de la región, con un crecimiento
proyectado para este año del 4% del PIB, inflación de 5.5% y un crecimiento de
las remesas del 17%.
Además,
la Convención abre una nueva oportunidad para que las empresas que conforman el
ecosistema de la industria de alimentos y bebidas tales como proveedores,
distribuidores, industriales del sector nacionales e internacionales,
fortalezcan su estrategia de expansión o de consolidación de mercado y marca en
momentos de incertidumbre y volatilidad económica internacional.
La
Convención Internacional de alimentos será preferentemente presencial, con
la opción a que se puedan conectar de manera virtual. Está dirigido a profesionales de la industria
que desean conectarse con la cadena de producción de A&B a través de Expo Supply y Commercial Showcase,
ambos formatos para que exhiban sus ofertas de productos en una modalidad más
dinámica e internacionalizada. Además, se
ha diseñado un paquete de intervenciones académicas por expertos practicantes
en sus ramas de conocimiento, las conferencias brindarán herramientas e
información estratégica para observar tendencias y el horizonte de la industria
para sus planes de expansión y adaptación al cambio.
La
c La cita es este 12 y 13 de julio, dos días intensos de contactos y data estratégica en
el Hotel Westin Camino Real.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario