BAC ha alcanzado un acuerdo con BBVA del que se podrán beneficiar los clientes de ambas entidades, que dispondrán de una cobertura geográfica más amplia para sus operaciones de gestión de tesorería. Las empresas que usan BBVA Pivot podrán realizar pagos y transferencias con sus filiales, clientes y proveedores en seis nuevos países de Centroamérica desde la misma solución de gestión de tesorería, que ahora integrará las cuentas de BAC como si fuesen de BBVA. Solo un año después de su lanzamiento, Pivot cuenta ya con 1.500 clientes y un volumen de transacciones de 680.000 millones de euros a cierre de 2022.
Las empresas que operan en varias geografías necesitan gestionar
de manera cada vez más eficiente sus trámites bancarios, sus decisiones de
liquidez y financiación, y demás funciones de tesorería. Esta mayor eficiencia
es posible gracias a la centralización de operaciones que permiten soluciones
como BBVA Pivot y la
Tesorería Corporativa Digital de BAC (TCD).
Ahora, la alianza entre BBVA y BAC ampliará las ventajas de BBVA Pivot a las empresas que tienen
cuentas en Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras y El Salvador.
Entre estas ventajas se encuentran el disponer de una única conectividad
global, un único punto de contacto y un solo contrato para todas sus gestiones
nacionales e internacionales, operar a través de canales directos, SWIFT, web o
‘app’ y contar con un acompañamiento integral y experto.
En una primera fase, los clientes de BBVA que también tengan una
cuenta en BAC podrán iniciar pagos y transferencias desde BBVA Pivot, así como
visualizar o recibir la información agregada de sus cuentas y operar con unas u
otras desde un único punto, de manera sencilla e integrada.
“Centroamérica es una región en la que BBVA Pivot no ha estado
presente hasta ahora y el acuerdo con BAC Credomatic nos permite responder a la
demanda de muchos de nuestros clientes latinoamericanos y españoles que operan
con proveedores y clientes en estos países”, comentó
Clara García Benedito, responsable de Desarrollo de Negocio Soluciones Globales
de BBVA. “Sin duda es una oportunidad para crecer, llegar a nuevos clientes
y, al mismo tiempo, ofrecer una mayor cobertura a los que ya usan Pivot, quienes
van a poder realizar transacciones con seis nuevos países, desde una única
conectividad global, con un solo contrato y un único punto de contacto”,
añadió.
Por su parte Gisela Sánchez, directora regional de Estrategia y Relaciones
Corporativas de BAC, indicó: "BAC es
el banco líder regional en soluciones de pagos locales y transfronterizos para
clientes corporativos a través de su plataforma TCD – Tesorería Corporativa
Digital. Operamos con los más
altos estándares de ciberseguridad y disponibilidad, lo que nos permite establecer alianzas con bancos de clase
mundial como BBVA".
Recientemente, BAC realizó un análisis de su cartera de más de
145.000 clientes corporativos y más de 325.000 pymes para poder destacar la
relevancia del segmento en la economía de Centroamérica y potenciar una
transformación positiva de los negocios. Asimismo, realizó un mapeo
para identificar una línea base de la cartera de crédito empresarial, donde el
6% ya está compuesto por proyectos que tienen un impacto positivo a nivel
social y ambiental.
BBVA Pivot ya está disponible para las compañías que operan en
México, América del Sur (Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, Venezuela y Chile
mediante una asociación con Bci), Europa (España, Turquía, Bélgica, Francia, Portugal y Reino
Unido), Estados Unidos y Hong Kong. A partir de este 2023 las compañías que
operan en Guatemala podrán tener acceso a BBVA Pivot gracias a la alianza lograda
por BAC Credomatic.
“Nos aliamos con los mejores para atraer inversiones y
prosperidad a Guatemala. Reimaginamos la banca con una nueva alianza que nos
permitirá servir a los clientes de BBVA en Guatemala y la región, pues BBVA ha
considerado las capacidades y fortalezas de BAC para apoyar a sus clientes y
brindarles la mejor solución financiera en Centroamérica y Panamá”, indicó Eric Campos Morgan, Country Manager de BAC Credomatic
Guatemala.
BAC es el banco líder de Centroamérica y cuenta con más de 4,3
millones de clientes y más de 19.000 colaboradores en la región. BAC asumió la
responsabilidad y la oportunidad de reimaginar la banca para generar
prosperidad en las comunidades que sirve. Guiado por la integridad, la
excelencia y la pasión en su quehacer, quiere ser pionero y demostrar que la
banca tiene la capacidad de maximizar valor económico, ambiental y social,
todos al mismo tiempo y con la misma rigurosidad y excelencia.
“El
mundo lo necesita y en BAC queremos hacerlo y hacerlo bien”, concluyó Sánchez.
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