La Multinacional Puma Energy ha completado la
solarización de 131 estaciones de servicio en Centroamérica. Este paso completa
la primera fase del proyecto de solarización de la compañía en la región con
proyectos solares operando en Guatemala, Nicaragua, Honduras, Panamá, Salvador
y Puerto Rico*. Esto representa una
potencia instalada de 4.6 megavatios en las estaciones de servicio en la
región.
Esta iniciativa, que consiste en colocar
paneles solares en los techos de estas instalaciones, permite ahorrar en
promedio hasta un 35 por ciento de electricidad en sus estaciones de servicio,
a partir de la generación de energía solar. Cada estación, tendrá señalización
que identifica que está aprovechando la energía solar. Además, las estaciones
de servicio seleccionadas contarán, en las Tiendas de Conveniencia Super 7, un
producto único y exclusivo: un café orgánico, molido y servido a partir de la
contribución de la energía solar.
“Puma Energy ha
establecido objetivos ambiciosos para reducir sus emisiones de carbono y ayudar
a nuestros clientes a reducir las suyas. Alrededor del mundo instalaremos 200
proyectos solares en nuestras estaciones de servicio y terminales en 2022. Nos
complace anunciar que los 104 que ahora tenemos operativos en Centroamérica
representan una capacidad instalada de más de 4 megavatios”, indicó Anton Shumilov, Global Future Energies Lead de Puma Energy.
A nivel global, en julio de 2022 Puma Energy
estableció la meta de reducir en un 15 por ciento las emisiones de gases efecto
invernadero en 2025 en comparación con el 2020. Este proyecto – Puma Solar
Power es parte de este compromiso e inició con la instalación de paneles
solares en 37 estaciones de servicio en 2021 y este año alcanzará un total de
200 estaciones de servicio.
De esta forma, Puma Energy continúa
proporcionando soluciones energéticas en todo el mundo, con el desafío de
seguir avanzando en descarbonizar, descentralizar, digitalizar y proyectarse
hacia el futuro.
“En Guatemala,
basados en su lema “Energizar Comunidades” como parte fundamental de sus
actividades de Responsabilidad Social en los mercados donde opera, y uniéndose
a los esfuerzos globales de reducción de emisiones de carbono actualmente se
cuenta con 20 estaciones de servicio dentro de este proyecto” finalizó Miguel
Ángel Avendaño, Director Comercial de Puma Energy Guatemala.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario