La Navidad es una época que alberga la esperanza de nuevas oportunidades y la posibilidad de regocijarse con su núcleo familiar.
Es por eso que, como todos los años, este 2022 Grupo VICAL orgulloso del producto que fabrica, iluminará la Avenida Petapa con su tradicional árbol de botellas de vidrio único por sus características en elaboración y sus materiales.
Con
una base de 3 metros de ancho, resguardado por una estructura de hierro de
construcción, el árbol que por 23 años se construye en la sede de Vidriera Guatemalteca,
S.A., estará decorado con 1500 botellas color verde esmeralda, 2000 bombillas
multicolor y reflectores luminosos. Estas botellas provienen del programa de
reciclaje de VICAL, del cual se extraen aquellas botellas con características
similares de forma, color y tamaño.
Este año el tradicional árbol es acompañado por una botella gigante de vidrio que fue “forrada” con 240 botellas de vidrio azul. Nuestro objetivo con estas obras que iluminan la Navidad es demostrar que el vidrio es el único material de empaque capaz de unir utilidad, durabilidad y belleza con el cuidado ambiental, comento Eduardo Ordoñez, Gerente de Imagen de Grupo Vical.
Ordoñez, agrega: “Uno de los objetivos más importantes de iluminar el tradicional árbol de botellas es llevar alegría y felicidad a las familias guatemaltecas”. Este es un árbol único que representa una importante oportunidad de poder externar un mensaje de responsabilidad ciudadana, ambiental y ecológica a la sociedad, en esta importante época del año.
Este árbol de botellas de 6.5 metros de altura ha iluminado por 23 años la Navidad guatemalteca. En 1999 brilló por primera vez y este año no es la excepción. Asimismo, desde hace algunos años en el interior de las instalaciones de Grupo VICAL, los diferentes departamentos realizan 4 árboles que también son elaborados con botellas. Este es un ejemplo de que con las diferentes presentaciones de botellas de vidrio se pueden crear preciosas obras de arte para iluminar estas fiestas gracias a sus características de belleza, transparencia, durabilidad y resistencia, mismas características que le permiten al vidrio ser un referente en seguridad para la conservación de bebidas y alimentos así como preservar la salud de las personas y el ambiente.
Eduardo
Ordoñez, añadió que “Con esta actividad la vidriera busca despedir este 2022 Año
Internacional del Vidrio, motivando al público para que, como propósito para el
año que inicia, busquemos en este 2023 adoptar nuevos y buenos hábitos
ambientales, promoviendo un consumo responsable desde el punto de vista
ambiental, prefiriendo productos que favorecen la conservación de la naturaleza
y la salud como el Vidrio”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario