En la actualidad los consumidores comprenden cada vez más qué es lo que comen y cuáles son las opciones más saludables que tienen un impacto en su bienestar físico y emocional. Como uno de los proveedores de productos nutricionales más grandes del mundo, con más de 120 tipos de productos a la venta en todo el mundo, entendemos que para poder mejorar los hábitos dietarios, los productos deben tener un excelente sabor y ser culturalmente inclusivos. En la industria de la nutrición debemos considerar que tenemos que satisfacer las necesidades de salud con productos nutricionales de excelente sabor que también cumplan con los deseos regionales y culturales de un mercado mundial diverso.
Como compañía que opera en 95 mercados, reconocemos que la
diversidad es una fortaleza. No solo
cuando se trata de nuestra base de distribuidores independientes y empleados,
sino también de nuestra responsabilidad de brindar productos nutritivos a
consumidores de todos los orígenes, culturas y estilos de vida.
Como coaches, los distribuidores independientes son quienes conocen mejor a nuestros clientes ya que su negocio implica ayudar a otros a lograr sus metas de bienestar. Y lo que funciona en un mercado, no siempre funciona en otro.
La
nutrición es personal
El enfoque genérico no se aplica a la nutrición. Existen determinantes sociales y físicos como
la geografía, educación o conocimiento y preferencias culturales que influyen
en el acceso a los alimentos o la nutrición. Por este motivo la tendencia a la
personalización sigue ganando impulso en la industria de la nutrición. Cada cliente tiene un conjunto único de
necesidades nutricionales que pueden cambiar con el tiempo, por lo cual es muy
importante contar con una amplia cartera de suplementos dietarios.
Cuando desarrollamos productos, comenzamos por escuchar y
aprender de nuestros distribuidores independientes de todo el mundo, que
comprenden las preferencias y necesidades únicas de sus mercados. La colaboración con miembros del equipo
global, el conocimiento técnico de los miembros de la Junta de Asesoramiento
Nutricional y nuestro equipo interno de científicos es imperiosa para
desarrollar nuevos productos que cumplan con las necesidades en constante
cambio de los consumidores globales para poder seguir generando confianza en
nuestros productos y nuestra marca.
Crear productos con inclusión cultural
Para
garantizar que los productos cumplan con los altos estándares de la industria
relativos al sabor, textura y calidad debemos comprender muy bien los sabores
locales y las necesidades de productos. Las
preferencias del consumidor varían por edad, región y cultura. A modo de ejemplo, 78% de los consumidores de
Estados Unidos dicen que comer en forma saludable es fundamental para su
bienestar emocional; mientras que en China 44% de los adultos entre 18 y 59
años cree que un buen intestino reduce la ansiedad.
En
nuestro Informe de Responsabilidad Global recientemente publicado: Nutrir a las Personas y al Planeta,
compartimos porqué nuestros productos contribuyen a tener una sociedad más
saludable y nuestro compromiso con la administración de productos. Hacemos esto al expandir la oferta de
productos y diversificar los sabores para satisfacer las necesidades y
preferencias de nuestra base de clientes realmente internacional y con
inversiones en tecnologías que mantienen la seguridad de nuestros productos y a
nuestra cadena de abastecimiento.
Invertimos en instalaciones de investigación y desarrollo a nivel mundial, con laboratorios sensoriales en cada una de nuestras principales regiones: América del Norte, América del Sur, Europa, China, Asia Pacífico e India que nos permite desarrollar sabores regionales con mayor eficiencia. También contamos con expertos locales a cargo de todo el proceso de desarrollo de productos. Pronto estaremos haciendo inversiones en nuevos centros de desarrollo para crear productos específicamente inspirados por las culturas locales. Uno de ellos ya fue lanzado en China y tenemos planes de abrir centros de desarrollo similares en APAC, Brasil, Europa y África.
Un excelente ejemplo de la personalización de nuestros productos es nuestro producto número uno, Formula 1 que se lanzó en 1980 con un sabor: vainilla. Actualmente, contamos con casi 40 variedades diferentes, con sabores específicos por región, tales como Kulfi, y más recientemente Rose Kheer, en India, Matcha y Poroto colorado en China, Melón en Rusia, Chocolate con Avellanas en América Central y del Sur y Arroz con Leche en México. Los sabores estacionales son siempre populares en América del Norte, tales como Zapallo especiado, Praliné y crema y Pecán con Maple durante la estación hacen eco en nuestros clientes y les ofrecen una experiencia de comida emocional.
Las empresas deberían considerar otras inversiones para acelerar los procesos de desarrollo a fin de mejorar la velocidad de llegada al mercado. Hemos invertido mucho en reducir el tiempo que toma el lanzamiento de productos. El desarrollo de nuevos productos o tiempo de llegada al mercado ahora toma, en promedio, 22% menos que hace dos años. También simplificamos el proceso de cambio de productos que tuvo como resultados ahorros significativos y mayores eficiencias.
Un entorno con
inclusión cultural exige respeto mutuo, relaciones efectivas, comunicación clara,
entendimiento explícito de las expectativas; por este motivo es importante
trabajar y escuchar mucho a nuestros equipos de diferentes países para
ayudarlos a aprovechar las tendencias del consumidor para desarrollar productos
que tengan impacto en las diferentes audiencias meta. Por ejemplo, nuestros Chips de Proteínas
lanzados en Europa y África reflejan mejor la demanda de snacks saludables,
sobre todo para un grupo demográfico más joven. También vale la pena considerar el desarrollo
de diferentes tipos de productos para el bienestar a fin de expandir las
ofertas a una categoría más grande de consumidores de bienestar. Lo hemos hecho con la línea de cuidado de la
piel Enrichual en Estados Unidos, que está formulada con cannabidiol (CBD) de
cáñamo y nuestra línea de Ayurveda en India para la salud del cerebro e
inmunidad.
Brindar
alternativas de proteína vegetal
A
medida que aumenta la cantidad de consumidores que busca implementar dietas en
base a vegetales, las proteínas vegetales proliferan; y se espera un mercado de 15.600
millones de dólares en 2026, comparado con 10.300 millones estimados en 2020. Esto significaría un incremento cercano a los
5.000 millones de dólares americanos. Herbalife
Nutrition ha estado aprovechando el poder de las plantas desde hace 40 años y
diversificando las fuentes sustentables de proteína que usamos en nuestros
productos. Actualmente, en base al
consumo de nuestras materias primas, 84% de la proteína de nuestros productos
es vegetal, siendo los principales ingredientes derivados de soja, arveja,
arroz y quínoa, que ofrecen los aminoácidos esenciales presentes en una proteína
completa.
También
brindamos fuentes alternativas de proteínas vegetales a los clientes que tienen
necesidades y preferencias de dietas específicas. Si bien la mayoría de nuestros productos se
desarrollan con soja, también ofrecemos otras combinaciones de proteínas
vegetales que incluyen arveja, quínoa y arroz. Otras ofertas incluyen ingredientes sin
modificación genética, libres de gluten, vegetarianos, con certificación
Kosher, para cumplir con las demandas de diferentes clientes. Nuestro batido proteico 100% vegano contiene
una combinación única de arveja, quínoa y linaza. Mientras tanto, los consumidores que desean
proteína específicamente diseñada para rendimiento deportivo, en general,
buscarán opciones que ofrezcan productos a base de lácteos y suero.
Desarrollar
productos que ayuden a nutrir el mundo es un privilegio. Al personalizar la nutrición, estamos
comprometidos a ofrecer una variedad de opciones saludables y elegir productos
que mejor se adapten a las preferencias de sabor, necesidades de conveniencia y
requisitos nutricionales del mundo.
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