Una interesante y novedosa “cata de aguas” brindó el doctor Michael
Mascha a un grupo de periodistas guatemaltecos el pasado jueves.
Mascha, fundador de Fine WatersSociety y catalogado por el diarioLondon Times como “La Biblia del Agua”,
estuvo en el país para conversar sobre las virtudes de la marca debebida premium distribuida en Guatemala por
CBC, GÜITIG,e intercambiar ideas con los chefs de los restaurantes más
importantes del país.
Luego de la degustación de diversos tipos y marcas de aguas, Mascha
puso sobre la mesa las virtudesque GÜITIG posee como parte del 1% de aguasminerales
del mundo que contienen gas natural. El agua proviene de Ecuador, donde el
deshielo de un volcán y una falla en la tierra dieron origen a un evento mágico
y extraordinadio:el gas natural de GÜITIG. Su burbuja fina y perfecta la
convierte en excelente acompañante de diversos platillos y entremeses, haciendo
mucho más placentera la degustación de los alimentos.
La premisa de Mascha es que el agua es el próximo vino, y que en Europa la cultura de combinar las
exquisiteces culinarias con el agua mineral natural tiene un largo recorrido,
además de los beneficios naturales de ingerir ciertos minerales como el calcio
y el magnesio, indispensables en el cuerpo humano.
Debido a las bondades del agua mineral proveniente de fuentes
naturales como pureza, tonalidad, sabor y textura,GÜITIG se ha asociado con los
restaurantes más exquisitos dentro de la rica oferta internacional que presenta
Guatemala para crear “SignatureMenu”,
una serie de composiciones culinarias seguras de deleitar. (dependiendo de la
cantidad de Restaurantes podemos colocarlos)
El mercado del agua premium
crece en el mundo, dice Mascha, y Guatemala es un mercado en el cual los
consumidores aprecian las virtudes del agua mineral natural, por lo que es
importante compartir los conocimientos con los chefs de los restaurantes más
prestigiosos.
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