miércoles, 29 de junio de 2016

BIG Cola, triunfadora en los African Brand Awards

BIG Cola, una de las principales bebidas gaseosas del mundo perteneciente al Grupo AJE, ha sido la marca ganadora de los African Brand Awards en la categoría de Marcasde Refrescos de calidad Premium que ha experimentado el crecimiento más rápido del año en África.
El Instituto de Gestión de Marcas de Nigeria (IBMN) celebra estos premios todos los años con el objetivo de reconocer el liderazgo, la innovación y la creatividad en África, además de premiar a las personas e instituciones que logren un cambio positivo y den forma al futuro del continente de manera destacada. Entre los candidatos se encuentran CEOs, marcas, productos, servicios y empleados públicos que han destacado por sus iniciativas innovadoras y han impulsado el liderazgo en la economía de África.
De esta manera, el IBMN pretende educar, comprometer e inspirar a la sociedad a la construcción de marca y creación de valor en el tercer continente más grande del planeta. Según Julio Roda, Director Regional para África y Director Global de Franquicias del GrupoAJE, “la apuesta del Grupo por Nigeria ha superado con creces todas nuestras expectativas tras estos ocho primeros meses de actividad. Esto ha sido posiblegracias a una propuesta de valor que nos permite ofrecer a los usuarios de este mercado productos de calidad a un precio competitivo. La dedicación y el esfuerzo realizado por todos los que formamos AJE en Nigeria ha quedado demostrado en este reconocimiento recibido por parte de la African Brand Awards, del que estamos muy satisfechos y orgullosos”.
Este año han participadolos 54 países africanos en un evento celebrado el pasado 20 de mayo en el Sheraton Hotel & Tower, en la ciudad nigeriana de Lagos, y ha contado con el apoyo de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Japón, Francia, China, Italia, Corea, Turquía e India.
Entre los requisitos necesarios para acceder a la candidatura destacan la calidad en los productos, la cuota de mercado, la aceptación, la fiabilidad, el valor y la durabilidad de la marca, así como sus planes de expansión, la creación de nuevas categorías y el velar por la satisfacción de los clientes.

La actividad de AJE en Nigeria

AJE arrancó sus operaciones en el país africano en septiembre de 2015, donde cuenta, además, con una planta de producción propia. El grupo cuenta con más de 220 empleados directos y alrededor de 150 indirectos, y más de 4.600 clientesbusiness to business, que van desde mayoristas y supermercados hasta vendedores ambulantes, minoristas o universidades, entre otros, lo que ha permitido a la multinacional peruana alcanzar un volumen de ventas superior a 50 MM de litros, durante estos ocho primeros meses de operación en Nigeria.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario