MAPFRE, la aseguradora líder en España y principal multinacional del sector en Latinoamérica y el Caribe, ha dado un paso en su transformación digital con la creación de su nuevo Centro de Inteligencia Artificial, una estructura global que reúne talento especializado de Brasil, España y Estados Unidos, y que será el motor para el impulso, la gobernanza y la adopción responsable de esta tecnología en todo el Grupo.
Este centro nace
con la misión de aprovechar el potencial de la IA para generar valor real
para clientes, empleados, mediadores y la sociedad, siempre respetando los
principios éticos y de sostenibilidad que forman parte del ADN de MAPFRE.
Desde la escucha de ideas hasta la ejecución y el control de iniciativas, su
labor será transversal y estará centrada en conectar las necesidades de cada
mercado con las mejores soluciones tecnológicas, siempre con el objetivo de
estar más cerca de las personas.
El Centro de IA,
concebido como un espacio de innovación y colaboración, ya coordina más de 115
casos de uso en todo el mundo. Entre sus logros destacan la automatización
de la gestión documental de más de 1,2 millones de clientes y el soporte de
asistentes virtuales en el 40% de las operaciones, siempre garantizando que el
contacto humano esté disponible cuando se necesite.
En España, donde MAPFRE lidera en experiencia digital, más de 5,4 millones de clientes han interactuado ya con soluciones de IA, mejorando la rapidez, la personalización y la calidad del servicio. Además, más de 3.000 empleados y mediadores han integrado herramientas de IA en su trabajo diario, logrando una mayor productividad y una mejor atención al cliente.
Manifiesto por
una IA humanista
·
Desarrollar
proyectos y soluciones de IA de acuerdo con un uso responsable y bajo
principios de buen gobierno.
·
Proteger
la información y salvaguardar la confianza, promoviendo una IA ética,
transparente, confiable, segura y respetuosa.
·
Impulsar
un futuro con creatividad y progreso constante, en el que las personas puedan
desarrollarse y explotar todo su potencial.
·
Alinear
el desarrollo de la IA con los compromisos de sostenibilidad propios y
públicos, atendiendo a criterios medioambientales y sociales.
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