lunes, 8 de marzo de 2021

Mastercard celebra el Día Internacional de la Mujer con eventos sincronizados de su programa Girls4 Tech en todo el mundo

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Mastercard organiza para el 8 de marzo una jornada Girls4Tech con eventos virtuales e interactivos en todo el mundo. Un grupo de niñas seleccionadas de América Latina y el Caribe participarán desde 15 países de la región de América Latina y el Caribe, de las sesiones destinadas a introducirlas en los campos de criptología, detección de fraude y convergencia digital.

Girls4 Tech es el programa educativo que diseñó Mastercard para que las niñas y jóvenes de todo el mundo accedan a desarrollar sus habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), lo que les asegura un lugar en el mundo del trabajo del futuro. Aunque 80% de los empleos de la próxima década van a requerir de habilidades matemáticas y científicas, en general las niñas son reacias a estas disciplinas porque las encuentran difíciles y poco creativas.

Para esta ocasión, Mastercard contará con el apoyo de la Municipalidad de Guatemala, gracias a una alianza forjada entre ambas instituciones. Con este acuerdo, los objetivos estarán alineados a contribuir en la educación de las niñas de las ONGs, institutos, colegios y casas hogares que tienen alianza con la Municipalidad de Guatemala. Para esta ocasión, y a través de Girls4 Tech, una iniciativa que se espera pueda tener varias ediciones a lo largo del año, se busca generar un gran impacto en las niñas para que puedan superarse, salir adelante y en un futuro estudiar carreras STEM.

El objetivo de este programa, que fue desarrollado en conjunto por las áreas de tecnología e ingeniería de Mastercard, es animarlas a superar el sesgo con el conocimiento. Destinado a 1 millón de niñas entre 8 y 16 años de 40 países del mundo, Girls 4Tech aspira a mostrarles su enorme potencial en las habilidades STEM para conquistar el liderazgo del futuro.                                                              


No hay comentarios.:

Publicar un comentario