Los retos y tendencias para el 2,021 se presentaron en el “Customer Experience Summit” tras meses críticos en los que se puso a prueba la lealtad de los clientes en relación al número de ventas, con empresas que tuvieron que cerrar sus puertas y diseñar nuevas estrategias que les permitirán salir adelante del efecto de la Pandemia.
“El customer experience es conocido
como el “Nuevo Marketing” tenemos que lograr que todo gire alrededor del
cliente, desde entender y comprender a nuestro cliente, cuándo recibe el
producto, los servicios que se le dan para que sea una experiencia maravillosa
y sea fiel a nuestra empresa”,
explicó Claudia Secaida, CEO Customer
Experience Group.
Durante
el evento se abordaron temas como “Data analytics”, conocer perfectamente al
cliente, la felicidad como la clave del éxito, la experiencia de los
colaboradores, crear fans más que clientes, así como las estrategias puntuales
para la retención de los clientes, expuesto por expertos de España, Dubái,
México y Guatemala.
Para
los años 2021 y 2022 Customer Experience Group, entidad organizadora de la
actividad, definió con el aval del Florida Instituto of Management, cuatro retos
importantes que les permitirá a las empresas no solo sobrevivir sino ganar ante
cualquier crisis, estos son:
1. Employee Experience: Es decir la experiencia del empleado, expuesto por Chane Venter, desde Dubái, quien explico que“no puede existir una buena experiencia del cliente sin la buena experiencia del colaborador, la felicidad del empleado”.
2. Conocer perfectamente al cliente: Según datos de Customer Experience Group“el 85% de los ejecutivos saben que el cliente ha cambiado para siempre, y en cuestión de meses volverá a cambiar”. Andrés García desde España recalco“sobre cómo clasificar y definir a esos clientes permite desarrollara una mejor experiencia”.
3. La tecnología: Carlos Allier, desde México expuso sobre las nuevas tecnologías de data analytics para hacer la experiencia del cliente, medir los procesos y sus resultados, para diseñar mejores estrategias. Este conferencista asegura que:“las empresas ya no tienen opción, deben de ingresar a las nuevas tecnologías, porque sus clientes han migrado a ellas”.
4.
Convertir a los clientes en fans de la marca: expuesto por la Guatemalteca Claudia Secaida, CEO de Customer Experience Group
quien explicó que:“es siete veces más
caro tener un nuevo cliente que retener a nuestros propios clientes y como
durante la pandemia los fans de las marcas se mantuvieron fieles a las
compañías”.
La actividad fue dirigida a empresarios, gerentes, líderes empresariales, jefes de departamentos, colaboradores y personal proactivo de los negocios para poder generar un cambio en su empresa, con métodos innovadores y creativos.
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