viernes, 12 de junio de 2020

ALBIMANUS presenta al mercado guatemalteco: StepNpull


En respuesta a los esfuerzos de la sociedad guatemalteca y el mundo para minimizar el impacto sanitario de vectores de contagio de virus y patógenos humanos por contacto; durante y posterior a la pandemia del COVID-19, ALBIMANUS, S.A., empresa guatemalteca, fundada en 2001 y operadora de varias franquicias internacionales, junto a KRM Innovations Inc., compañía estadounidense con 13 años de experiencia en el diseño, producción y comercialización de StepNpull , presentaron de manera virtual al mercado local el famoso invento patentado: un jalador de puertas a manos libres operado con el pie, hecho de aluminio extruído.
Hace 13 años, Mike Sewell, co-fundador y Presidentede KRM Innovations Inc. de MO, USA dueña de StepNpull, inventó el abridor de puertas de manos libres StepNpull, cuando él junto a sus socios comerciales Kelly Coddington y Ron Ely se propusieron encontrar una solución para evitar el uso de toallas de papel para abrir las puertas de los baños públicos,para disminuir la propagación de gérmenes y virus.
Por varios años, su disruptivo producto hallo mercado en las grandes agencias del Gobierno de EEUU y en las Fortune 500,pues históricamente éstas hacían más énfasis en la protección de sus clientes internos y externos mediante la Seguridad Industrial. De ésta, el aspecto sanitario, sólo hasta la pandemia del COVID-19 en marzo de 2020 pasó del dominio de meros marcos téoricos de carácter secundario en los modelos de gestión de la mayoría de empresas,al indiscutible “Top Of Mind” de la Humanidad.  Y así, el ascenso logarítmico de las ventas de KRM Innovations.Como publicaraSBJ Publishing, una corporación independiente de noticias de negocios en Springfield, MO, USA, KRM Innovations, en entrevista con sus fundadores: “Subimos de 1,000 unidades al mes, a 2,000, y luego a 4,000 en un día de marzo”, dice Coddington, de los volúmenes de ventas nacionales e internacionales. Los socios ya venían de un año récord: Vendieron aproximadamente 13,000 unidades en 2019, un aumento de más del 44% con respecto al año anterior, obteniendo un record anual de $ 336,000 en ingresos anuales. Pero 2020 les ha hecho abandonar cualquier expectativa de hacer proyecciones de ventas. Sewell dice que es posible que StepNpull ahora pueda vender 150,000-200,000 unidades en 2020, y eso sería un aumento de al menos 1,000%,respecto de 2019.
El producto consta de una placa de metal de alta calidad que se instala perpendicular a la parte inferior de las puertas y paralela al piso. Es apto para puertas de núcleo sólido de madera o de metal, de exterior e interior, especialmente indicado para puertas de alto tráfico y que muchos individuos tocan: sanitarios, aulas, entradas de empleado, de clientes, de entregas, salas de reuniones, escuelas, laboratorios, hospitales, etc. Los usuarios pueden usar sus pies para abrir las puertas sin tocar manijas.  Sewell y sus socios comerciales no podrían haber imaginado la capacidad en la que se encontrarían de ayudar a reducir la propagación del COVID-19, cuando hicieron la invención hace 13 años.
Por 10 años ALBIMANUS ha servido a la industria de la Hospitalidad, principalmente a bares y restaurantes, ayudándoles a incrementar su rentabilidad en un promedio de 15% mediante la optimización del rendimiento de los inventarios de materias primas (bebidas y alimentos) con servicios tercerizados de medición y auditoría externa de las operaciones. Actualmente, Albimanus o, Sculpture Hospitality (D.B.A.),cuenta con operaciones en Guatemala y Panamá,y administra la Oficina Regionalde Ventas de franquicias de operación(dela casa matriz de Totonto, ON, CA)para la región Centroamericana y de Belice, desde Guatemala.
Juan Pablo Santis Hall, Director Regionalde SHGT y Presidente de Albimanus dice: “Los bares y restaurantes se encuentran cerrados al público sin una expectativa clara de cuándo se les permitirá operar nuevamente.Probablemente, serán algunas de las últimas PYMEs a las que se les permitirá volver a operar, y en todo caso, a una fracción de su capacidad. No es un futuro claro el de estos negocios, si tan solo por verse forzados a operar a una fracción de su capacidad, especialmente los conceptos de alta gama. ¿LosBares? puesel llamado Distanciamiento Social es un contrasentido mismo al modelo de negocio.”

Sobre cómo empezó el nuevo emprendimiento, Santis relata:“Debido a la situación actual de la industria de la hospitalidad, reconocimos  que necesitábamos  reinventarnos; hallar nuevos productos y servicios para apoyar al rescate de nuestra industria querida de la Hospitalidad de formas creativas. Iniciamos el encierro de la Pandemia cancelando el Netflix y concentrándonos en llevar a cabo sesiones intensivas de planeación estratégica; en busca de la diversificación y de las nuevas oport­­unidades, que siempre emergen del caos, como es el caso del terremoto económico generado por el virus.”
Santis agregó: “Pues aprendí sobre StepNpull hace unos años en su primera ola viral en las noticias de Estados Unidos,por las redes sociales. Yo fui criado en un hogar profesionalmente inmerso a la salud pública y la epidemiología; y siempre tuve muy clara la propensión al contagio de la gripe por superficies de contacto. Luego de lavarme, soy de los que usan una segunda toalla de papel (debe ser seca) para tocar el asa de la puerta.Además, yo siempre interceptaba, o relevaba a la mano que abría con la toalla de papel con el pie,terminando de abrir con éste. Puedo decir entonces,que siempre me fue natural usar el pie para abrir, pero ¿de un hábito raro a una idea como la de Mike y sus socios para StepNpull?¡No! Sólo se que, cuando la vi, tuve mi primera epifanía y desde entonces la recuerdo, y siempre me ha causado intriga ¿por qué StepNpull no es la regla, y no la exepción para abrir puertas públicas?Pero de repente, la Humanidad entera internalizó las consecuencias de tocar objetos que pasan por muchas manos. Supe entonces,cuando con mi esposa y socia nos preguntamos qué podíamos hacer para rescatar a nuestro segmento industrial,  que esta pequeña empresa de Missouri estaba por hacer historia, y quisimos ser parte de ello”.
Santis concluyó: “Una compra de 10 unidades de prueba,un mensaje de InMail (vía LinkedIn) aMike, y un Zoom más tarde con su staff: Phillip Baird y Kevin Gardner, nos tenía cerrando un trato de representación, distribución y patentado de StepNpull® para Guatemala y Costa Rica. Desde entonces, convocamos la participación del bufete de abogados especialista en Propiedad Intelectual e Industrial Rivera Córdoba y Cordero para iniciar los procesos legales y de registro de IP.Hoy iniciamos la preventa comercial de StepNpull®; un mes antes de lo previsto, pues comienzan a surgir numerosas copias ilegítimas, peroqueademás,pueden ser peligrosas,y que impactan los derechos de propiedad intelectual, la experiencia del consumidor, y por endela imageny buen nombrede KRM Innovations/StepNpull®. Nuestro entusiasmo sólo ha crecido desde entonces, pues conocimos las interioridades del producto, y la —sólo aparente— simplicidad del dispositivo; sus beneficios, los retos de ingeniería de diseño y de materiales invertidos a lo largo de sus varias iteraciones (8),que le hacen únicamente duradero y resistente al estrés repetitivo por mucho tiempo al ser operado conel pie. ¡Hay instalaciones de StepNpull con más de 8 años en servicio! como vieron en el video del lanzamiento. StepNpull es un producto verdaderamente único y original,pues uno de sus mayores retos fue, muy al inicio, obtener el tiempo de vida útil, resiliencia, seguirdad y confiabilidad que puede y debe esperarse de un “asa para la puerta” cualquiera. Además, cuenta con una Garantía Limitada de Fabricante de 2 años”.
Gabriela de Santis, Directora de la franquicia de Sculpture Hospitality de Albimanus,nos comenta: “Pronto nos dimos cuenta que StepNpull es útil no solamente en la industria de hospitalidad, sino que prácticamente funciona para todos los sectores, apoyando la reactivación económica por medio del cuidado de la salud de los guatemaltecos. Creemos que Guatemala merece tener acceso al producto original de StepNpull, así mismo respetamos y reconocemos el derecho de propiedad intelectual de estos tres inventores de Missouri que se dieron a la tarea de resolver un problema que existía antes de la pandemia”.
De Santis agrega: “Además, anunciamos un Programa De Incentivo Corporativo conjunto de ALBIMANUS con KRM Innovations denominado “StepNpull Steps Up in Central America” con descuentos en compras de StepNpull para los Restaurantes y Bares, tanto por la afinidad y sinergia con la franquicia de Sculpture Hospitality,como porque es posiblemente la industria más afectada por la pandemia. Los detalles de la campaña serán anunciados en el sitio de Sculpture Hospitality de Guatemala a mediados de julio. Asimismo planeamos iniciar la operación de mayoreo electrónico el primer trimestre de 2021. Más información por la dirección de correo institucional.”                                                       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario