jueves, 30 de noviembre de 2017

UNA NUEVA FORMA DE TRABAJAR: TRABAJO NEXTGEN

Hoy en día, más personas están optando por modelos alternativos de trabajo en vez de los puestos permanentes, tradicionales y de tiempo completo. Las opciones de medio-tiempo, contingente, por contrato, temporal, independiente, contratista independiente, bajo demanda y plataformas de trabajo online están en aumento.

Las empresas y la gente quieren tener la opción de elegir, de flexibilidad y formas alternativas de trabajo resilientes para futuros que son menos predecibles. Las empresas desean encontrar el mejor talento cuando los modelos de negocio y las necesidades de competencias están cambiando más rápido. Los individuos quieren oportunidades para desarrollar habilidades que les permitirán ser empleables en el futuro, y quieren opciones laborales que equilibren mejor las responsabilidades, la capacitación y la actualización de competencias. Así es como la mayoría de la gente prefiere trabajar. Esto es el trabajo NextGen.

Kristhal Galdámez, Key Account Manager comentó.La brecha entre las competencias que tienen las personas y aquellas que requieren los empleadores está creciendo y polarizando a la fuerza de trabajo y las poblaciones en todo el mundo. Las empresas tienen que encontrar el talento en nuevas fuentes, así como desarrollar y mantener comprometida a su gente. El trabajo NextGen es una nueva forma de trabajar que permite flexibilidad y creatividad para el desarrollo profesional y generación de ingresos.”

Manpowergroup realizó una encuesta a 9,500 personas en 12 paises, para conocer cómo quieren trabajar, que lo motiva, que piensa sobre el trabajo NextGen, entre otros. Las respuestas indican que un 87% de las personas encuestadas consideraría un trabajo NextGen en el futuro. Un 80% considera que este tipo de trabajo consiste en aplicar y aprender nuevas habilidades. El 90% de los trabajadores de NextGen seguirán trabajando de esta manera y un poco mas del 80% indica que trabajar de esta forma es una preferencia más que una ultima opción.

El trabajo NextGen podría seguir reduciendo el desempleo, especialmente entre los jóvenes, aumentar el nivel de actividad de mano de obra, abordar el tema de la escasez de habilidades y cerrar la brecha entre los que tienen y los que no tienen. No son sólo los trabajadores que eligen el trabajo NextGen, los líderes empresariales y políticos también ven el valor.” Concluyó Galdámez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario