PepsiCo anunció la incorporación de un total de 72 camiones eléctricos a su flota vehicular en Guatemala. Con esta inversión de más de US$5 millones en su flota de ventas, se dejará de emitir 230 toneladas de dióxido de carbono anualmente, mientras que la empresa continuará llevando sus marcas icónicas, como Lay’s, Doritos y Tortrix, a distintos lugares del país.
Esta acción va en línea con
su estrategia de sostenibilidad a largo plazo: PepsiCo Positivo (Pep+), la cual
busca crear crecimiento y valor, mientras inspira un cambio positivo en el
planeta y las personas.
La nueva flota eléctrica
cuenta con ventajas operativas significativas: cada vehículo tiene una
autonomía de hasta 180 kilómetros, requiriendo recarga prácticamente durante el
tiempo de descanso. Hasta junio de este año, la flota eléctrica de PepsiCo en
el país ha recorrido más de 75,000 kilómetros, evitando el consumo de más de 3,000
galones de combustible y permitiendo una reducción de más de 32 toneladas de CO₂.
Esta iniciativa forma parte
de un proyecto regional más amplio en Centroamérica y el Caribe (CARICAM) que
contempla la adquisición de 109 vehículos eléctricos con una inversión de más
de US$9 millones.
Daniel Salazar Gerente General de PepsiCo Alimentos Centroamérica, mencionó el compromiso
que la empresa tiene con la sostenibilidad: "Como empresa agroindustrial
nos emociona que un eslabón más de nuestra cadena de valor empiece con una
transformación tan importante. Mientras reducimos las emisiones de carbono
podemos llevar a nuestras marcas amadas a más lugares.”
Esta transformación de la
flota es parte fundamental de la agenda de PepsiCo Positivo que, al impulsar el
pilar de Cadena de Valor Positiva, posiciona a la empresa en la vanguardia de
la sostenibilidad empresarial en el país.
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