Eurofarma,
compañía farmacéutica de origen brasileña y comprometida con la salud y el
bienestar de la comunidad, desarrolló una jornada de su iniciativa de Salud
Visual, dirigida a niños de un colegio ubicado en su zona de influencia en
Guatemala. En esta jornada, en Casa Bernabé, en 140 niños entre 4 y 16 años, se
promovió la adopción de hábitos saludables para cuidar la visión y se
atendieron 140 estudiantes en consultas optométricas especializadas. Eurofarma
dispuso de 117 gafas gratuitas para los niños diagnosticados con algún problema
de visión.
Esta
iniciativa anual es realizada en Brasil desde 2017, con el objetivo de detectar
posibles deficiencias que puedan afectar el rendimiento escolar. Esta campaña
busca impactar positivamente la calidad de vida de los niños, brindándoles
acceso a servicios de salud visual esenciales.
Eurofarma
cree firmemente que la salud visual es un pilar fundamental para el desarrollo
académico y personal de los niños. La jornada es una muestra del compromiso
continuo de la compañía con las comunidades donde opera, contribuyendo
activamente a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
Como
parte de su expansión para los países latinoamericanos, Eurofarma amplió la
iniciativa para Colombia, Perú y Guatemala en los últimos años, realizando en
2024 evaluación de más de 7.600 niñas y niños, confeccionando más de 1.300
anteojos.
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